viernes, 26 de octubre de 2012

¿ POR DÓNDE EMPEZAMOS?

En nuestra clase ya habían aparecido algunos libros de dinosaurios y en alguna asamblea habíamos hablado de este tema, estaba claro que era un tema interesante para ellos, asi que cuando se decidió que este iba a ser el tema del primer trimestre en segundo de infantil...¡estábamos deseando comenzar!!
Antes del Pilar (era la fecha que habiamos propuesto para empezar) ya los niños querían traer material al aula, y algunas familias ya preguntaban cuando íbamos a empezar. Estaba claro que...¡había expectación!!
Asi que empezamos como todos nuestros proyectos partiendo de sus ideas, de aquello que ya conocían sobre el tema. Durante una asamblea hablamos, apuntamos ( es importante saber lo que conocemos pues al finalizar nuestro proyecto compararemos estos conocimientos previos con los adquiridos), " discutimos", preguntamos y nos dimos cuenta de que sabíamos mucho pero seguro que nos queda mucho por aprender.

¿Quereis saber todo aquello que nos contaron? ( en esta asamblea la paticipación es voluntaria, la escucha es una parte tan importante de la asamblea como las palabras ). Aunque no se lean todos los nombres de los niños, todos participaron de una manera activa en el principio de nuestro proyecto.
A veces pienso si van a aprender mucho porque...¡saben tanto ya!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subir a Inicio